Alerta Amarilla a nivel nacional por rápida evolución del huracán Iota

Nacionales domingo 15 de noviembre 2020, 2:39 PM

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, declaró este domingo Alerta Amarilla en todo el territorio nacional debido a la rápida evolución del huracán Iota.

Esta madrugada se convirtió un huracán de categoría 1 y se prevé se convierta en categoría 4 –extremadamente peligroso– antes de tocar tierra en Nicaragua o el este de Honduras.

Ambos países se preparan para la llegada de este fenómeno natural en momentos en que todavía se siguen padeciendo los estragos dejados por Eta.

En El Salvador Iota influenciará con vientos a partir del lunes y lluvias organizadas, probablemente de tipo temporal, para el día martes por la noche y miércoles, cuando se espera que convierta en Depresión Tropical o Baja Presión.

“Los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben completarse RÁPIDAMENTE en las áreas de ADVERTENCIA dadas con anticipación“, dice el último comunicado del Centro Nacional de Huracanes en Miami.

El Ministerio de Agricultura ha restringido a partir de mañana la pesca artesanal, debido a la probabilidad de lluvia que se espera para los próximas horas.

Comentarios