
El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este martes que el Huracán Iota perdió fuerza luego de impactar y tocar tierra en Nicaragua.
A eso de las 10:00 pm, Iota se degradó a categoría cuatro, luego que su centro empezara a tocar tierra en la costa caribeña de Nicaragua, con vientos sostenidos de hasta 250 km/h.
Fue pasadas las 3:30 am que el huracán se degradó a categoría dos, con vientos sostenidos de 165 km/h y con desplazamiento a 15 km/h, hacia el oeste.
Ahora, Iota ya se ha convertido en un huracán de categoría 1, modificando su trayectoria de desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h. De acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Iota se sigue posicionando como tormenta tropical al noreste de El Salvador y se espera que llegue a las 1:00 pm de mañana miércoles.
Como tormenta tropical se espera que genere lluvias tipo temporal, inundaciones repentinas y vientos fuertes que podría generar afectaciones en diferentes puntos del país.
📌#ElObservatorioInforma Persisten lluvias de débil a moderada intensidad dispersas sobre la zona oriental y sector norte del departamento de Santa Ana. OB pic.twitter.com/5MswjG7mAK
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) November 17, 2020
Comentarios