
Honduras prácticamente destruida tras el paso de la ahora Baja Presión Iota. Carreteras y comunidades enteras han quedado destruidas debido a inundaciones, derrumbes y desbordamientos de ríos.
Una de las catastróficas afectaciones registradas en Honduras es el colapso de un tramo de la carretera CA-11, a la altura del puente que pasa sobre el río Higuito y que comunica los departamentos de Lempira y Copán.
El desborde del río Aruco también dejó daños en el puente Las Mesitas, quedando incomunicados los sectores que de San Pedro conducen hacia el municipio de Corquín, en Copán.
Mientras que el río Chamelecón, está por rebasar un puente ubicado en San Pedro Sula.
🚨 #AHORA 🚨| Se reporta desborde del río Aruco, a la altura del puente Las Mesitas, dejando daños en el puente, quedando incomunicados los sectores de San Pedro, Copán, hacia el Municipio de Corquín, en Copán pic.twitter.com/31uHo0eYwN
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) November 18, 2020
Debido al derrumbe de un tramo del puente Tegucigalpita, la carretera carretera CA-13 que conduce de Puerto Cortés, fronterizo hacia Guatemala, ha sido cerrado. Autoridades supervisan el tramo de la carretera. Asimismo, se mantienen vigilantes supervisando la carretera que conduce del El Progreso, al municipio de Santa Rita, que se encuentra inhabilitado por underrumbe.
Comentarios