Iota se degrada a Depresión Tropical y continuará generando lluvias tipo temporal

Nacionales miércoles 18 de noviembre 2020, 7:54 AM

Este miércoles, 18 de noviembre, de acuerdo al último informe Iota ha perdido fuerza y de Tormenta Tropical se ha degradado a Depresión Tropical, pero continúa su desplazamiento sobre El Salvador.

Este sistema mantendrá un aporte de abundante humedad sobre el territorio, manteniendo el cielo mayormente nublado, con lluvias y chubascos más organizados, tipo temporal, por lo general de moderada intensidad, con énfasis, en zonas altas y montañosas y en la zona occidental en horas diurnas.

Por la noche, es probable que Iota se degrade a un sistema de Baja Presión, de darse esta condición, Iota gradualmente disminuirá su influencia en el tiempo atmosférico de El Salvador.

El ambiente estará relativamente fresco en horas del día y, muy fresco en horas de la noche y madrugada. Los vientos viajando de componente noreste, con velocidades entre 20 y 30 km/h, así como, ráfagas ocasionales que pueden rondar los 45 km/h.

Todo el país sigue en ALERTA ROJA, ante la alta probabilidad de incidentes que la acumulación de agua en los suelos puede generar.

Pronóstico costero marino:
Frente a la costa de El Salvador, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado.

Comentarios