
Autoridades de Gobierno brindaron esta mañana una conferencia de prensa para actualizar datos sobre la situación climática y confirma que se mantiene el estado de Alerta Roja en todo el territorio nacional, debido a que aun hay remanentes de Iota generando lluvias en diferentes puntos del territorio.
Miembros del Gabinete de Gobierno piden a las autoridades estar en constante monitoreo de las zonas donde residen, ya que los pronósticos de lluvia continúan latentes para este jueves, con énfasis en la zona noroccidental y la franja costera, más débil en la zona central y norte del país.
De acuerdo al recuento de Protección Civil, unas 800 personas fueron evacuadas de manera preventiva a nivel nacional y llevadas a albergues, también se registra una persona fallecida y dos lesionados, uno de ellos un menor de edad y otro un anciano. Entre otras afectaciones se contabilizan:
- 1.064 personas se encuentran en albergues.
- 28 árboles caídos.
- 2 postes caídos.
- 9 suministros de agua afectados.
- 7 vías afectadas.
- 9 cárcavas.
- Obstrucciones de calles en Ataco.
La Alerta Roja continúa activa ante la posibilidad de desbordamiento de ríos, derrumbes o inundaciones a pesar que Iota ya se ha desintegrado debido a la saturación de agua en los suelos.
Al menos 26 muertos y destrucción ha dejado Iota en Centroamérica y El Caribe
Comentarios