
El Sistema Nacional de Protección Civil estratificó este jueves las alertas según las condiciones de vulnerabilidad a nivel nacional, dejado por los remanentes de la tormenta tropical Iota.
Según lo anunciado, el municipio de Nejapa continúa en ALERTA ROJA, debido a que se mantienen las altas condiciones de amenaza por deslizamientos en la zona del Picacho.
Mientras que declaró ALERTA NARANJA en municipios de Chalatenango y Santa Ana, debido a que existen las condiciones de vulnerabilidad y probabilidad de desbordamiento en la cuenca alta y media del río Lempa.
Detalla que los municipios en Alerta Naranja son:
- Citalá.
- Texistepeque.
- Masahuat.
- San José Las Flores.
- San Fernando.
Debido a las condiciones de riesgo a deslaves, deslizamientos de tierra se incrementarán, debido a la acumulación de humedad en el suelo, aumentando la vulnerabilidad de la población en el territorio; por lo que podrían ocasionar daños en viviendas, carretas, cultivos y personas.
Mientras que en el resto del país reduce el nivel de ALERTA a AMARILLA para el resto del país, debido a la humedad que aún persiste en los suelos por las lluvias de los últimos días.
Informamos que el municipio de Nejapa continúa en ALERTA ROJA, se mantienen altas condiciones de amenaza por deslizamientos en la zona del Picacho. pic.twitter.com/ET5heeVB8K
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) November 19, 2020
Para el resto del país se reduce el nivel de alerta a AMARILLA.
Más información:
➡️ https://t.co/RK6t1H6W0i pic.twitter.com/vQ2fxGH9kX— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) November 19, 2020
Comentarios