
El Gobierno Frances confirmó que este sábado, 28 de noviembre, iniciará el desconfinamiento con la apertura de comercios no esenciales y contemplarán levantar el confinamiento a partir de 15 de diciembre.
La reapertura se realizará luego de una caída en el número de contagios por COVID-19, por lo que a partir del sábado los comercios no esenciales podrán reaperturar, pero con horarios limitados y con estricto protocolo sanitario. Los restaurantes, cines y bares deberán permanecer cerrados hasta el 20 de enero de 2021.
Asimismo, se contemplará la salida de niños, siempre que sea a realizar actividades al aire libre, y los lugares de culto también podrán dar servicio con un máximo de 30 personas.
A partir del 15 de diciembre, de mantenerse en cifras bajas, los franceses podrán salir de sus hogares sin restricción alguna, incluso podrá ingresar o salir de regiones libremente, pero mientras hicieron énfasis en limitar los viajes o salidas innecesarias.
En diciembre, el confinamiento será sustituido por un toque de queda nocturno, entre las 9:00 pm y 7:00 am, con excepción de Noche Buena y la Víspera de Año Nuevo.
Comentarios