
Diez sujetos serán puestos a disposición de un juzgado en turno en Usulután tras ser acusados de mantener cautiva a una menor de edad y someterla a diferentes abusos sexuales a cambio de dinero.
Los acusados fueron detenidos ayer, en el marco de la Fase IV, de la Operación Escudo Regional, producto de una investigación y apoyo de la víctima protegida con la clave “Febrero” que comenzó a ser abusada sexualmente desde qu tenía 11 años de edad, en el año 2014. Las agresiones sexuales comenzaron a ser consumadas por Cándido Alemán Cabrera, quien la tenía bajo su cargo.
Cuando la víctima cumplió los 16 años llegaron varios pandilleros a casa del referido sujeto y fueron ellos quienes también la violaban y posteriormente la llevaron a varios sitios públicos como parques, moteles y hasta casas particulares en donde la entregaban a hombres que pagaban diferentes cantidades de dinero a cambio de los abusos.
Los hechos vinieron sucediendo hasta que la víctima cumplió los 16 años y logró ser rescatada de uno de los lugares en donde era sometida.
Los involucrados en este caso son:
- Cándido Alemán Cabrera.
- Lázaro Ayala Cabrera.
- Nelson Ernesto Mejía Martínez, alias “Diablito”.
- Moisés Eliseo Guerrero, alias “Diablo”.
- Bryam Alexander Castellanos, alias “Chipi”.
- Numas Arcides Mejía Martínez, alias “Vaquita”.
- William Antonio Quintanilla Quintanilla.
- Edwin Alexis Henríquez Rauda.
- Milton Antonio Hernández.
- La imputada identificada únicamente con las iniciales de C.M.A.F, dado que al momento de los hechos era menor de edad y enfrentará proceso especial.
Los imputados serán procesados por los delitos de Trata de Personas Agravada, en la modalidad de Explotación sexual y Violación.
Comentarios