
Candidatos a diputados y alcaldes junto a simpatizantes del partido Nuevas Ideas se concentraron esta tarde de lunes frente a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y otras sedes de Juntas Electorales Departamentales (JED), como medida de protesta.
Aseguran que el TSE ha dilatado sus procesos para inscribirlos y poder participar en las próximas elecciones del 2021, por lo que decidieron bloquear la salida del personal que ahí labora, hasta que magistrados brinden una respuesta al respecto.
Empleados del TSE también denunciaron que simpatizantes del partido han bloqueado el portón de la institución e impiden también la salida de trabajadores administrativos, por lo que piden a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) intervenir.
La candidata a diputada por San Salvador, Alexia Rivas, aseguró que el TSE continúa bloqueando algunos procesos de inscripción. Aseguran que no se retirarán del lugar hasta obtener una respuesta.
6 de diciembre de 2018, integrantes del partido Nuevas Ideas incursionaron con violencia a las instalaciones del TSE.https://t.co/U3oailqAN7
— TSE El Salvador (@TSEElSalvador) December 1, 2020
Comentarios