
La Ministra de Educación, Carla Hanania de Varela, junto al secretario y subsecretario de Innovación, Vladimir Handal y Fabrizio Mena, verificaron el tercer día de la aplicación de la prueba Avanzo, que sustituyó la prueba PAES de este 2020.
Un total de 20 alumnos con discapacidad visual, auditiva y con autismo realizaron la prueba Avanzo en las instalaciones del Centro Escolar General Francisco Morazán, en San Salvador. 14 poseen discapacidad auditiva y seis discapacidad visual, quienes son orientados por un equipo de intérpretes y tutores.
El secretario de Innovación, Vladimir Handal, informó de un avance del 39.8 % sobre la cantidad de estudiantes que realizan la prueba Avanzo este día en el departamento de San Salvador.
La ministra de Educación informó que la evaluación en centros penales se realizará el próximo 18 de diciembre de manera impresa, no digital, durante la ejecución de la prueba extraordinaria.
Se tiene programado dar a conocer los resultados de la prueba el 17 de diciembre; el 18 de diciembre se desarrollará la prueba extraordinaria a aquellos estudiantes que no pudieron realizarla en las fechas estipuladas.
#AVANZO | “Hoy le toca a San Salvador, con casi 21 mil estudiantes que se van a someter a la prueba. Los dos días anteriores hemos visto con satisfacción que ha habido un promedio del 93 % de participación de los alumnos”, indica la ministra de @EducacionSV, @HananiaCarla. pic.twitter.com/zETyWFeBmz
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 3, 2020
#AVANZO | “Los alumnos con discapacidad auditiva tienen intérpretes que los están asistiendo, y quienes tienen discapacidad visual tienen a tutores, personas que trabajan para @EducacionSV en el tema de educación especial”, informa la titular del ramo @HananiaCarla. pic.twitter.com/O2o4ijorZU
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 3, 2020
Comentarios