
El Ministerio de Medio Ambiente informó este domingo que durante la madrugada del lunes, vientos Nortes comenzarán a ser perceptibles en el occidente del país, alcanzando velocidades de entre 20 a 30 km/h y ráfagas ocasionales de 40 a 50 km/h en zonas altas y montañosas.
Durante la mañana, el viento estará del noreste con velocidades entre 5 a 15 km/h, mientras que en la zona costera, en horas de la tarde se tendrá el ingreso de brisa marina de dirección sureste, con velocidades entre 10 a 20 km/h. Cielo despejado a poco nublado. Ambiente muy cálido para horas diurnas y relativamente fresco para la noche y madrugada.
Estas condiciones se deben al flujo del este ligeramente acelerado sumado a la incursión de un Frente Frío sobre la Península de Yucatán, que es impulsado por un alta presión de 1022 mb ubicada sobre Texas.
Pronóstico costero marino:
Se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado, debido a vientos acelerados del este que alcancen los 30 km/h.
Comentarios