
El Gobierno de El Salvador anunció este martes a través de un comunicado su rechazo del proceso electoral realizado en Venezuela, para escoger al nuevo parlamento, por no cumplir con los estándares internacionales de un ejercicio democrático y por no contar con la participación de todas las fuerzas políticas de esa nación.
A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno salvadoreño rechazo el reciente proceso electoral que se llevó a cabo en Venezuela el pasado domingo, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la alianza oficialista venezolana del Gran Polo Patriótico (GPP) había ganado “con rotundidad” las elecciones.
Describiendo a El Salvador como un país comprometido con el restablecimiento del Estado de Derecho y de la institucionalidad democrática en Venezuela, no reconoce las elecciones de la Asamblea Nacional.
Reiterando que solo !a través de la celebración de elecciones libres, justas y transparentes en las que se garanticen las libertades de los ciudadanos y en concordancia con la Constitución venezolana se pondrá fin a la grave crisis política”.
Más de 15 países americanos, entre ellos El Salvador, han firmado una declaración conjunta donde denuncian la falta de legalidad y legitimidad de dichas elecciones legislativas.
El Salvador rechaza el reciente proceso electoral en Venezuela, por no cumplir con los estándares internacionales de un ejercicio democrático y por no contar con la participación de todas las fuerzas políticas de esa nación, ni un número representativo de votantes. pic.twitter.com/wf2wPhnMPi
— RREE El Salvador🇸🇻 (@cancilleriasv) December 8, 2020
Comentarios