Nuevas Ideas encabeza la preferencia e intensión de voto para elecciones municipales y legislativas

Nacionales martes 8 de diciembre 2020, 11:21 AM

Este martes autoridades del Instituto de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana (UCA) revelaron los resultados de su más reciente encuesta, que brindan un panorama de lo que podría esperarse en las próximas elecciones de 2021.

Según la encuesta, el 80% de la población percibe al partido ARENA como un instituto que refleja “mucha corrupción” y que no les inspira mucha confianza.

Al cuestionar a la población, ¿por cuál partido votarían para diputados? si las elecciones fueran el próximo domingo, el 69.7% respondió que votarían por el partido Nuevas Ideas, el 3.3% votaría por GANA, mientras que el 14.7% aseguró que su voto será secreto.

Por el contrario, cuestionaron cuál sería el partido político por el cual no votarían nunca. Los encuestados respondieron que los partidos de ARENA y el FMLN serían los principales partidos por los que nunca votarían en las próximas elecciones.

El 40% respondía que NUNCA votaría por ARENA y el 39.5% dijo que no votaría por el FMLN. Mientras un 5.2% aseguró que NUNCA votaría por Nuevas Ideas y el 2.4% tampoco votaría por GANA.

“La caída en el porcentaje de ARENA y FMLN en los últimos años de la encuesta UCA, se atribuye a percepción de corrupción, que no han cumplido y que son deshonestos”, dijo el vicerrector Omar Serrano.

El IUDOP destacó además que hay una mayoritaria desconfianza hacia el Tribunal Supremo Electoral, por lo que sugirieron generar confianza sobre transparencia de los próximos comicios.

Comentarios