
El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que vetó el decreto legislativo #781 aprobado por los diputados y que incluía supuestos fondos para cancelar la contrapartida del Fomilenio II y el retraso de más de 5 meses de Fodes a la alcaldías.
En su declaración aseguró que el decreto legislativo es evidentemente inconstitucional y que, con su aprobación, “se ha quebrantado la regularidad de la legalidad y constitucionalidad del ordenamiento jurídico preexistente, relacionado con las asignaciones presupuestarias modificadas en contra del principio de planificación y equilibrio presupuestario, violentando la seguridad jurídica”.
Expresó que la única razón del veto es debido a que diputados lo aprobaron siendo este inconstitucional, donde asignaban $354 millones al Gobierno de los cuales $288 millones son para el pago del Fodes, $16 millones para el pago a Veteranos de Guerra y $50 millones para el pago de la contrapartida del Fomilenio II.
De ser superado el veto por los diputados de la Asamblea Legislativa, el decreto pasará a manos a la Sala de lo Constitucional para que lo resuelva.
Comentarios