
Un niño murió y 17 personas más resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el departamento de Usulután.
El siniestro se registró cerca de las 6:30 pm del sábado a la altura del caserío Valle Seco del cantón Samuria, en el municipio de Jucuarán.
Agentes de la División de Tránsito detallaron que el vehículo en el que se conducían perdió los frenos cuando bajaban por una pendiente, y al intentar salir de la carretera volcó e impactó finalmente contra un paredón.
Tras el impacto un niño de 8 años de edad, identificado como Pablo Rodríguez Méndez, falleció a causa de las graves lesiones. La mayoría de los lesionados tienen entre los 2 a 10 años de edad, quienes inicialmente fueron llevados al hospital San Pedro de la ciudad de Usulután, desde donde fueron referidos a diferentes centros asistenciales por su delicado estado de salud.
Según el informe de las autoridades el grupo de entre 20 a 30 personas regresaba de un culto evangélico y que todos son originarios del Cantón Puerto Parada. El menor fallecido era sobrino del motorista del vehículo, quien no fue detenido por las autoridades, ya que fue amparado bajo la Ley del Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT).
El vehículo se encuentra a disposición de las autoridades para determinar si la causa del accidente fue la falla en el sistema de frenos.
Comentarios