
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este jueves el inicio de un nuevo juicio contra el expresidente Mauricio Funes, su socio Miguel Menéndez y Jaime Ramón Aparicio Mejía, representante legal de la sociedad guatemalteca Servicios Calificados de la Construcción (SERDELCO S.A.).
De acuerdo al informe inicial sobre la investigación, Aparicio Mejía entregó a Funes y a Miguel Menéndez el avión Beechcraft King Air 90-TG ADL como dádiva para ser favorecido con la adjudicación del contrato “Construcción Puente San Isidro” en marzo de 2013.
El proyecto era el diseño y construcción del Puente San Isidro sobre Río Lempa (Km. 75.5 LIB31N) La Libertad- Chalatenango, el cual era por un valor de $8 millones 487 mil 716.94. El proceso inició en el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Esta se convertiría en la séptima orden de captura contra el expresidente salvadoreño, que ahora se encuentra bajo asilo político en Nicaragua.
El representante legal de SERDELCO S.A. entregó a Mauricio Funes y a Miguel Menéndez, el avión Beechcraft King Air 90-TG ADL como dádiva para ser favorecido con la adjudicación del contrato “Construcción Puente San Isidro”, proceso que inició el MOP, en marzo de 2013. pic.twitter.com/nZeX2AoSVe
— Raúl Melara (@MelaraRaul) December 17, 2020
Comentarios