
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este viernes el requerimiento contra el expresidente Funes y demás acusados de Lavado de Dinero y Activos, y Cohecho Activo.
El requerimiento contra Mauricio Funes Cartagena, Miguel Meléndez y Jaime Aparicio, originario de Guatemala, fue presentado al Juzgado Doceavo de Paz de San Salvador.
Los hechos están relacionados a una licitación privada que tenía por finalidad la adjudicación para el diseño y construcción del Puente San Isidro, sobre el río Lempa.
El fiscal del caso asegura que el guatemalteco “para garantizar” ganar la licitación entregó un avión que también tenía placas guatemaltecas. A pesar que la empresa que representaba Aparicio no cumplía con los requisitos ni tenía los recursos técnicos o capacidad para el desarrollo de la obra.
Detallaron que Aparicio, al ver que la empresa no cumplía con los requisitos, comienza a hacer los movimientos necesarios para lograr obtener el proyecto “a toda costa”. Pero debido a la falta de capacidad ésta no pudo presentar ni el diseño del proyecto, lo que conllevó a que venciera el plazo.
La obra nunca se realizó.
Representante de sociedad guatemalteca entregó un avión a Funes para recibir beneficios
Comentarios