
Por medio de un comunicado, el Presidente Nayib Bukele exigió a los diputados de la Asamblea Legislativa derogar la Ley de Creación del Sistema Salvadoreño para la Calidad, la cual nos obliga a implementar medidas de litros para combustibles y kilogramos para gas propano.
La disposición que fue aprobada en 2011, y pretende entrar en rigor en junio 2021, lo que ha generado confusión entre la población y presume que podría responder a intereses “oscuros de la actual y pasadas legislatura para favorecer a particulares, y que podría impactar de forma negativa en la economía del país.
“Rodolfo Parker junto a ARENA y el FMLN aprobaron una ley que modifica la venta de combustible a partir de junio 2021“, expresaron en la red social del Ministerio de Economía.
El Gobierno pide a los diputados poner fin a esta Ley, ya que aseguran fue aprobada sin el consentimiento del Ministerio de Economía y sin implementar ningún proceso de transición o análisis de cómo el proceso podría afectar a la población.
Alza de hasta $0.11 en el precio de los combustibles a partir de mañana
Comentarios