
El Gabinete Ampliado de Salud brindó este lunes una conferencia de prensa para actualizar sobre el comportamiento de la pandemia del COVID-19 en El Salvador.
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, hizo un llamado a la población para redoblas los esfuerzos y cumplir con los protocolos de bioseguridad, sobre todo en las festividades de fin de año.
Explicó que la nueva cepa del virus presenta una facilidad del 70% para adherirse a las células del cuerpo humano, facilitando la transmisión, por lo que recuerda que aplicando el lavado constante de manos, uso de mascarilla y alcohol gel, distanciamiento social y evitar aglomeraciones.
“Con la nueva cepa del virus, cada persona infectada podría pasarle el virus a 10 más“, detalla el ministro de Salud, Fran Alabi.
Detallan que casos de la nueva cepa de COVID-19 encontrada en el Reino Unido ya han sido encontrados en Italia y Australia, por lo que no descartan que esa mutación llegue a muchos otros países. Alabi aclaró que la inmunidad que ofrece la vacuna contra el COVID-19 continuaría teniendo efectos positivo ante esta nueva cepa.
A nivel mundial se registran 77 millones 134 mil 668 casos confirmados de COVID-19 y 1 millón 698 mil 497 decesos a causa del virus.
#COVID19 | El ministro de @SaludSV, @FranAlabi, hace un fuerte llamado a la población más joven a cuidar a las personas más susceptibles de sufrir letalidad por este padecimiento. pic.twitter.com/wfHjKyCWN3
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 21, 2020
295 nuevos casos y 7 fallecidos por COVID-19 registrado el domingo en El Salvador
Comentarios