Reino Unido registra más de 39 mil contagios de COVID-19 en 24 horas

Internacionales jueves 24 de diciembre 2020, 11:26 AM

Autoridades de Salud del Reino Unido confirmó que en las últimas 24 horas se ha registrado un nuevo récord de contagios, más de 39 mil nuevos casos detectados y 744 fallecidos a causa del virus.

En solo 7 días el nivel de contagios a crecido un 57% y aseguran que puede por la nueva cepa, considerada altamente contagiosa, la cual fue detectada hace una semana. Pero ahora, tras realizar estudios a dos personas contagiadas recientemente, han descubierto que una nueva variante del Coronavirus también vinculada a contagio de una persona proveniente de Sudáfrica.

Esta segunda variante es altamente preocupante“, dijo preocupado el Ministro de Salud británico porque asegura es más contagiosa.

Viajes desde Sudáfrica han sido restringidos y piden a quienes hayan estado ahí que se aíslen. No se descarta que la próxima semana, haya nuevas zonas de Inglaterra en el nivel 4, el más alto, con el objetivo de restringir el contacto humano y que el virus continúe propagándose.

Debido a los cierres, los británicos temen el desabastecimiento por lo que algunos supermercados han limitado las compras de algunos productos de primera necesidad y así evitar “acaparamiento“.

 

Comentarios