
Autoridades de Japón anunciaron hoy que detectaron casos de la nueva cepa de COVID-19 en pasajeros que llegaron a ese país procedentes del Reino Unido.
El ministro de Salud, Norihisa Tamura, aseguró que los casos fueron localizados al ser revisados en dos aeropuertos nipones entre el 18 y el 21 de diciembre, y añadió que los cinco afectados han quedado aislados.
Los análisis que hicieron a pasajeros en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, el 21 de diciembre, y los otros tres en el de Kansai, en la prefectura de Osaka, el 18 de este mes.
Los cinco pasajeros dieron positivo de COVID-19 al llegar a Japón, y en los análisis posteriores se confirmó que eran portadores de la nueva cepa.
Japón ha prohibió desde el jueves la llegada al país de ciudadanos extranjeros procedentes del Reino Unido.
Las autoridades sanitarias de Italia también reportaron en las últimas horas que detectaron el caso de un sujeto contagiado con la misma variedad de coronavirus detectada en Reino Unido.
El paciente y su pareja habían llegado a Italia “en los últimos días” con un vuelo aterrizado en el aeropuerto romano de Fiumicino y han sido puestos en aislamiento. Las autoridades aseguran que, junto a otros familiares y contactos cercanos, han seguido todos los procedimientos establecidos por el Ministerio de Sanidad.
El Gobierno de Italia suspendió este domingo los vuelos desde Reino Unido después de que Londres haya confirmado la aparición de una nueva variante del coronavirus.
Comentarios