Chile detecta primer caso de cepa británica de COVID-19

Internacionales martes 29 de diciembre 2020, 1:17 PM

Autoridades de Chile confirmaron este martes que han detectado el primer caso de contagio de la nueva cepa británica de COVID-19.

El primer contagio corresponde a una mujer chilena que estuvo en Londres, quien llegó a ese país el pasado 22 de diciembre, a pesar que Chile cerró la terminal aérea el 20 de diciembre a todos los vuelos procedentes de Gran Bretaña.

La chilena que llevó a Chile la nueva cepa de Coronavirus, que circula en Gran Bretaña, obligó a las autoridades a poner en cuarentena a todos los viajeros procedentes desde el exterior. Ingresó al país a través de Madrid, informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

La nueva cepa del virus es mucho más contagiosa –entre un “40 y 70 por ciento” más que la ‘estándar’, según informaron autoridades científicas– aunque no se ha comprobado, hasta ahora, que sea más letal.

La mujer, cuya identidad no fue determinada, fue internada en un hospital al igual que sus contactos cercanos.

La nueva variante del virus ya ha sido detectada en numerosas naciones, además de Chile, países europeos como España y Francia y asiáticos como Japón, Singapur e India.

Comentarios