Reino Unido entra en estricta cuarentena para contener nueva ola de contagios de COVID-19

Internacionales lunes 4 de enero 2021, 4:11 PM

El primer ministro, Boris Johnson, anunció este lunes que el Reino Unido entrará nuevamente en cuarentena estricta para evitar la propagación del Coronavirus en una nueva ola.

La medida se mantendrá hasta mediados de febrero para intentar contener el avance de la nueva cepa de COVID-19, la cual ha sido catalogada como “altamente contagiosa”.

Johnson dijo que es “frustrante y alarmante” ver “la velocidad con la que se esparce” la nueva variante del virus, que expertos que asesoran al gobierno han concluido es “entre un 50 y 70 por ciento más contagiosa”.

Para evitar la propagación del virus las personas en el país deberán permanecer en sus casa y solo podrán salir en las siguientes excepciones: “Para comprar artículos esenciales, trabajar si no lo pueden hacer desde sus casas, hacer ejercicio, recibir tratamiento médico o escapar de situaciones de abuso doméstico”, explicó Johnson.

El país inició este lunes a usar la vacuna contra el COVID-19, creada por Oxford y AstraZeneca, a pesar que ya había aprobado usar la que produjo Pfizer y BioNtech a principios de diciembre.

Comentarios