
El alcalde de La Libertad, Miguel Jimenez, fue denunciado ayer ante la Fiscalía General de la República (FGR) por Malversar Fondos Públicos (Peculado).
Un de los acusadores asegura que el alcalde cobró dinero de la alcaldía para auditorías que nunca existieron, ya que los trabajadores contables de la alcaldía fueron los que “hicieron el trabajo”, explicó.
El proceso se dio cuando la alcaldía quería reunir la información necesaria para poder solicitar un préstamo por $9 millones, trabajo que realizaron los mismos empleados municipales.
Aseguran que el alcalde y demás involucrados simularon una asesoría financiera para cobrar el dinero, acción que también habría sido denunciada por concejales del partido ARENA.
“Fue un robo, un robo descarado… un cheque por $101,700 que se robaron de manera descarada”, expresó uno de los denunciantes.
En 2017 Jiménez fue condenado por la Corte de Cuentas de la República (CCR) a devolver más de $100 mil que cobró de fondos de la alcaldía por auditorías que no se realizaron.
Comentarios