
Esta mañana la Fiscalía General de la República (FGR) presentó un dictamen de acusación por el delito de Lavado de Dinero contra René Mario Figueroa y su esposa Cecilia Coronada Alvarenga de Figueroa.
Informes periciales determinaron un incremento patrimonial injustificado por un monto total de $3.7 millones, cuando Figueroa -miembro del partido ARENA- dirigió los ministerios de Gobernación y Justicia y Seguridad Pública, en el período 2004 al 2009, mismo del expresidente Elías Antonio Saca.
La acusación fue presentada en el Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador, ya que las investigaciones apuntan a que las cuentas institucionales subsidiarias del Tesoro Público tuvieron como destino cuentas personales de Mario Figueroa y su esposa, así como sociedades del ex presidente Antonio Saca.
El caso vincula al exfuncionario y dos sociedades de las cuales junto a su esposa son socios y accionistas. Además de no poder justificar ingresos de $300 mil en cuentas bancarias.
Figueroa fue capturado en octubre de 2019 y por orden del Juzgado Tercero de Paz de San Salvador está cumpliendo un arresto domiciliar.
#CombateALaCorrupción | La @FGR_SV presentará hoy a las 10:00 a.m. ante el Juzgado 2º de Instrucción de San Salvador, el dictamen de acusación en contra de René Mario Figueroa y su esposa Cecilia de Figueroa, por el delito de Lavado de dinero y Activos. pic.twitter.com/KAbWylivD0
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 8, 2021
Expresidente Saca y su esposa culpables de Enriquecimiento Ilícito
Comentarios