
Twitter suspendió este viernes permanente la cuenta del presidente estadounidense Donald Trump, tras los disturbios generaron en el Capitolio por sus seguidores el pasado miércoles 6 de enero.
La suspensión se realizó después de una detallada revisión de los tweets del mandatario y el contexto que los rodea, lo que para Twitter significa un riesgo de una mayor incitación a la violencia.
“Después de una revisión profunda de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y del contexto en el que se publicaron hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de nuevas incitaciones a la violencia”, dice el comunicado oficial de Twitter.
La cuenta de Trump ya había sido suspendida desde el miércoles por un periodo de 12 horas, luego que algunos de los tuits fueran bloqueados donde incitaba a sus seguidores a avanzar sobre el Capitolio.
Twitter indicó que “han dejado en claro a lo largo de los años que estas cuentas no están completamente por sobre nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar la violencia, entre otras cosas. Continuaremos siendo transparentes con respecto a nuestras políticas y la manera en que estas son aplicadas”, concluye el mensaje
Los disturbios generaron cinco muertes y decenas de heridos, entre ellos oficiales de policía.
Comentarios