
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este fin de semana que un total de 30 personas resultaron intoxicadas tras ingerir pupusas en un establecimiento, ubicado en el la colonia Jardines de San José, en el municipio y departamento de Santa Ana.
Una docena de niños y 18 adultos resultaron afectados y fueron trasladados hacia el Hospital San Juan de Dios. Primeras investigaciones apuntan a que el queso que contenían las pupusas habría sido el causante de la intoxicación.
Tras conocerse el caso, autoridades del Ministerio de Salud acudieron al lugar y recolectaron muestras del producto para ser sometido a los análisis correspondientes en un laboratorio en San Salvador.
La Policía identificó a la propietaria del negocio como Verónica Beatriz Guerra de Villalta, quien manifestó que el queso se lo distribuye Cristian Eduardo Belloso, quien tiene una venta de lácteos en el municipio de Metapán. Dichos productos los obtiene de un comerciante Santa Ana y de otro de Nicaragua, por lo que las investigaciones determinarán responsabilidades.
Personal de @SaludSV se encuentra evaluando si los ingredientes de los alimentos contenían una sustancia tóxica, por medio de análisis de muestras en San Salvador.
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 9, 2021
Comentarios