Japón descubre nueva cepa del COVID-19 diferente a la de Reino Unido

Internacionales martes 12 de enero 2021, 4:34 PM

Autoridades de Japón anunciaron este martes haber detectado una nueva variante del COVID-19, diferente a la encontrada en Reino Unido y Sudáfrica.

La variante ha sido detectada en varias personas que llegaron a ese país a principios de mes procedentes de Amazonas, Brasil, según han informado fuentes oficiales.

Las personas infectadas son dos hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 13 a 40 años de edad, tres de ellos habían mostrado síntomas como dificultad para respirar, fiebre y dolor de garganta. Todos dieron positivo a COVID-19 tras realizarse una prueba en el aeropuerto tokiota de Haneda, el pasado 2 de enero.

El centro de enfermedades infecciosas japonés llegó a esta conclusión tras secuenciar los genes del virus, en el que detectó doce mutaciones, que por el momento “es difícil determinar la infecciosidad, patogenicidad o efectos en los métodos de pruebas y vacunas”, y recomendó mantener aislados a los pacientes afectados.

El número de infecciones confirmadas en Japón con cepas detectadas recientemente y de mayor transmisibilidad se han elevado a 34, incluidos tres contagios a nivel nacional, dos de ellos vinculados una persona que viajó al Reino Unido, de los que se informó el domingo.

Comentarios