ICE arresta a pandillero de la MS buscado por la justicia salvadoreña

Sucesos miércoles 13 de enero 2021, 5:58 PM

Eulalio Alvarez Lizama, de 36 años de edad, salvadoreño y miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado el pasado 4 de enero por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos en Charlotte, Carolina del Norte.

El delincuente era buscado por la justicia salvadoreña, y en un intento de evadirla, ingresó ilegalmente a los Estados Unidos pero fue finalmente ubicado por las Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO, por sus siglas en inglés).

Alvarez Lizama fue encontrado por primera vez el 12 de febrero de 2012 en la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg en Charlotte después de su arresto por conducir un vehículo sin licencia. Posteriormente, oficiales de ICE le entregaron una notificación para comparecer y lo colocaron en un proceso de deportación ante un juez federal de inmigración.

En julio de 2019, ERO Atlanta, recibió una Notificación Roja de INTERPOL que indicaba que se buscaba a Álvarez en El Salvador por participar en actividades de pandillas. Por lo que se mantendrá bajo la custodia de ICE hasta que finalice su proceso de deportación.

Comentarios