
Un grupo de 4,500 migrantes continúan a pie este sábado por Guatemala, luego de iniciar su recorrido desde Honduras con destino hacia Estados Unidos.
La caravana logró romper ayer un cerco policial en Guatemala y siguen rumbo a la Nación Americana.
A pesar que para la movilización se han instalado puestos de control y centros de atención al migrante, el Gobierno de Guatemala emite pronunciamiento ante llegada masiva de migrantes desde Honduras.
En el comunicado lamenta la movilización pero hizo un llamado a evitar poner en riesgo a sus habilidades ante el riesgo sanitario derivado de la pandemia del COVID-19.
Detalló que hasta este sábado las acciones coordinadas de las instituciones relacionadas al tema migratorio, que han buscado informar sobre los riesgos de migrar de manera irregular y de ingresar al territorio guatemalteco sin cumplir con la legalización nacional.
Caravana partió esta mañana desde plaza Salvador del Mundo rumbo a Estados Unidos
Comentarios