
Un grupo de al menos 6 mil migrantes hondureños quienes se enfrentaron contra agentes policiales en el kilómetro 177 en Vado Hondo, Chiquimula, quienes trataban de impedir que avance hacia México.
Durante el enfrentamiento la Policía de Guatemala lanzó gas lacrimógeno a la caravana migrante de hondureños para que retrocediera. Hasta ahora se confirma varios migrantes heridos y elementos del Ejército.
Los migrantes aseguran estar especialmente alentados por la esperanza de una flexibilización migratoria en Estados Unidos con el presidente electo Joe Biden.
El gobierno guatemalteco dice que deportó a casi mil personas a Honduras en los últimos tres días por ingresar ilegalmente al país. La procurador de Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas Andrade, tildó de “deplorable” el accionar de las fuerzas de seguridad contra los migrantes en un mensaje de Twitter junto a un comunicado oficial y dijo que hay que tener “empatía y solidaridad”.
#CrisisMigratoria | Ejército y PNC utilizan palos y gases lacrimógenos para hacer retroceder a miles de hondureños de la #CaravanaMigrante que buscan llegar a #EEUU.
Video: Migración
Lea más: https://t.co/cXznNX5LgH pic.twitter.com/0TS7siW6K3
— Prensa Libre (@prensa_libre) January 17, 2021
Comentarios