Se tendrá incursión de vientos con ráfagas de hasta 70 Km/h

Nacionales jueves 28 de enero 2021, 6:37 AM

Para este jueves, 28 de enero, el cielo estará despejado a poco nublado sin precipitaciones significativas en el país. El ambiente en el día estará cálido en la zona central y occidental mientras que la zona oriental, muy cálido. En la noche y la madrugada, el ambiente estará muy fresco.

Se tendrá la incursión de vientos nortes moderados a fuertes con velocidades entre los 20 a 40 Km/h y ráfagas muy fuertes de hasta 70 Km/h en zonas altas y descampadas del país durante todo el periodo. Por la tarde, la brisa marina entre los 5 a 15 Km/h sensible solo en la costa.

Estas condiciones estarán siendo influenciadas por una alta presión, moviéndose al norte del golfo de México, que orientará una cuña anticiclónica hacia el Centroamérica y empuja un frente frío al noreste del Caribe.

Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo, sin embargo, se recomienda precaución a pesca artesanal y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado y vientos de componente norte y noreste de hasta 50 km/h.

Comentarios