Controversia por descarga de paquetes alimentarios del Gobierno

Sucesos viernes 29 de enero 2021, 6:40 PM

Esta mañana cámaras de Teleprensa reportaron haber captado a un camión descargando paquetes alimentarios del Gobierno supuestamente hacia un local identificado del partido Cambio Democrático (CD).

El secretario de comunicaciones del CD, Aldo Álvarez, desligó al partido de dicha afirmación y aseguró que aunque la parte externa del lugar estuviera indiciado con los colores del partido no daba por hecho que todo el inmueble fuera completamente utilizado por el mismo.

Álvarez explicó que el lugar donde fue captado el camión descargando paquetes alimentarios es el estacionamiento común del lugar, pero que los paquetes iban destinados a una asociación de Veteranos de Guerra que también alquilan un local en ese lugar.

Debido a la controversia que generó la publicación, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) intervenir en el lugar, por las sospechas que los alimentos sean entregados al partido y que “estos sean utilizados para hacer campaña”.

La Mesa de Unificación del Bien Común de los Veteranos aseguró que renta un espacio en el lugar y los paquetes alimentarios son para ellos. Aseguraron que los paquetes alimentarios serán entregados el domingo, por el Día del Veterano.

Comentarios