Acusan a alcalde de Santo Tomas por acoso sexual y violencia verbal

Nacionales sábado 30 de enero 2021, 2:26 PM

El Alcalde del municipio de Santo Tomás por el partido ARENA, Efraín Cañas, mantiene un proceso abierto tras ser acusado por los delitos de Acoso Sexual, Violencia verbal y psicológica, en perjuicio de la concejal, América Mercado, quien fungió en dos periodos.

De acuerdo a la denuncia, Cañas es acusado de violencia verbal el cual da origen luego que la víctima se negara a acceder “a ciertas insinuaciones y deseos”, lo que deriva a un acoso laboral.

El Juzgado de Sentencia regresó el caso nuevamente a la etapa de instrucción por diversas anormalidades encontradas dentro del proceso, entre las que se encuentra una prueba que no es admitida, por lo que solicita al Juzgado de Instrucción que realice una nueva audiencia preliminar para aclarar sobre el nuevo pronunciamiento que el delito de Acoso Sexual es en modalidad continuada.

La demandante asegura que dicho delito fue cometido en reiteradas ocasiones, siendo la última en el año 2019. Cañas ocupa el cargo de alcalde desde el año 2012 y buscará reelegirse en las próximas elecciones del 28 de febrero.

Comentarios