El Salvador entre países que recibirá vacuna contra el COVID-19 a través de COVAX

Internacionales domingo 31 de enero 2021, 1:53 PM

Un reporte de la oficina de la ONU en Bolivia reveló que El Salvador estará entre los cuatro primeros países latinoamericanos que recibirán la vacuna contra el COVID19 en el mes de febrero, como parte de la primera ronda de distribución a través del mecanismo COVAX.

La entrega de casi un millón de vacunas en calidad de donación, 92.430 dosis de Pfizer y 900.000 dosis de AstraZeneca, es parte del cumplimiento del acuerdo de COVAX con el país para asegurar la disponibilidad y el acceso de vacunas.

Los otros países que han sido seleccionados para recibir en la primera ronda de distribución de vacunas a través del mecanismo COVAX son: Bolivia, Colombia y Perú. El objetivo es financiar las vacunas para el 20 % de la población de cada uno de los países, incluido El Salvador.

El programa COVAX tiene como objetivo entregar 1,300 millones de dosis de vacunas aprobadas a 92 países elegibles de ingresos bajos y medianos en 2021, aunque enfrenta retrasos potenciales en medio de una lucha mundial por vacunas en diferentes países.

Comentarios