Fiscal se reúne con representantes de partidos políticos tras ataque de anoche

Nacionales lunes 1 de febrero 2021, 2:56 PM

Esta mañana representantes de los diferentes partidos políticos fueron convocados por el Fiscal General de la República, Raúl Melara, para abordar el hecho de violencia que se llevó a cabo anoche contra militantes del FMLN.

A la reunión asistieron representantes de todos lo partidos políticos, a excepción de Nuevas Ideas, la cual se extendió por más de dos horas.

Tras la reunión, diferentes dirigentes de los partidos, especialmente Oscar Ortíz del FMLN, aseguró que el Fiscal Raúl Melara se comprometió a garantizar en llegar con los responsables y procesarlos por la muerte de dos de sus militantes.

Melara aseguró que tres de los involucrados en el ataque son: uno agente PPI destacado en el Ministerio de Salud, un motorista del mismo ministerio y un vigilante de seguridad privada que también trabaja para dicha cartera del estado, quienes ya están detenidas.

Asimismo confirmó que debido a que de tanto trabajadores del Ministerio como militantes del FMLN, el hecho se ha vuelto confuso, pero que serán las inspecciones pertinentes las que determinen responsabilidades y si se trata de un “ataque político” como la cúpula del partido de izquierda a catalogado desde el principio.

Ahora se espera la orden judicial que les permitirá inspeccionar el vehículo en el que se conducían los involucrados. El fiscal hizo énfasis en que se procesará a quien provoque hechos de violencia.

Capturan a sospechosos de disparar contra militantes del FMLN

Comentarios