Fiscal General solicitará apoyo al FBI para resolver caso de militantes del FMLN

Nacionales jueves 4 de febrero 2021, 5:41 PM

El Fiscal General de la República (FGR), Raúl Melará, informó este jueves que solicitará apoyo al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para resolver el hecho de violencia donde murieron dos militantes del FMLN.

El anuncio lo realizó luego que reaccionara a los “cuestionamientos” que la Policía Nacional Civil (PNC) realizó vía Twitter sobre la evidencia mostrada donde se aprecian breves momentos de cuando ocurrió el ataque donde murieron dos militantes del FMLN y resultaron lesionadas otras tres personas.

Aseguró que solicitará a la principal agencia de investigación criminal, del Departamento de Justicia de Estados Unidos, para que analice todos los elementos que se han recopilado para que puedan determinar responsables en este suceso.

Reiteró que la Presidencia de la República “no debe intervenir en las acciones de la Fiscalía” y pidió que si alguna autoridad considera “se esta omitiendo evidencia” lo presente ante cualquier fiscal de turno para realizar una evaluación del caso.

Comentarios