Prisión para complice en asesinato de su excompañera de vida en Morazán

Nacionales lunes 8 de febrero 2021, 4:56 PM

El Juzgado de Paz de Meanguera decretó instrucción formal con detención provisional contra José Rigoberto García Portillo, de 38 años, por ser considerado el autor directo del Feminicidio Agravado en contra de su excompañera de vida de 34 años.

De acuerdo a los fiscales del caso de la oficina de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, la víctima se desplazaba en un carro, cuando en el camino visualizaron otro vehículo en sentido contrario, que se les atravesó repentinamente.

Al detener la marcha, se bajó del automóvil García Portillo con un arma de fuego y se dirigió directamente a la víctima mortal que iba en la parte trasera del otro automotor, asestándole varios impactos de bala.

Según investigaciones, el imputado y la víctima convivieron como pareja por 17 años procreando un hijo. Pero el año pasado se separaron por los constantes actos de violencia y de celos de García Portillo.

Con base a los elementos de probabilidad de la existencia de los delitos y de la participación de los dos imputados el Juzgado de Paz de Meanguera los envió a prisión, mientras dura el proceso penal en su contra.

Comentarios