Denuncian a alcalde de San Salvador por usar fondos de la comuna para campaña

Nacionales martes 9 de febrero 2021, 9:33 AM

Tres concejales del partido ARENA denunciaron el lunes al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ante la Corte de Cuentas de la República (CCR) por supuestamente gastar recursos de la alcaldía para hacer campaña política a su favor.

Los concejales aseguran que Muyshondt ha utilizado al menos $500 mil para publicitar su marca, en lugar de hacer publicas algunas de las actividades, programas o servicios que ofrece la municipalidad.

Además denunciaron que ha contratado a personal adicional con fondos de la comuna para hacer proselitismo, y señalan que el alcalde nunca pidió autorización para ausentarse de sus funciones. “Esta utilizando horas laborales, inmuebles de la alcaldía y recursos de la misma para hacer campaña”, expresó German Muñoz, concejal de la Alcaldía de San Salvador por el partido ARENA.

Por otro lado, algunos vendedores también denunciaron que el alcalde de San Salvador no han mejorado la zona de los mercados y piden agilicen la recolección de basura de los alrededores para brindar un mejor servicio.

Piden a la Corte de Cuentas investigar al alcalde por uso indebido de fondos públicos.

Comentarios