Perú inicia la vacunación contra el COVID-19

Internacionales miércoles 10 de febrero 2021, 8:59 AM

Perú dio inicio el martes la vacunación de su población contra el Coronavirus, con el presidente Sagasti entre los primeros en recibir la primera dosis. La meta es inmunizar a 26 millones de lo 33 millones de peruanos, así como extranjeros residentes.

Médicos del Hospital Arzobispo Loayza recibieron las primeras dosis de la vacuna. Josef Vallejos Acevedo, jefe del Servicio de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios, fue el primero en el país en ser vacunado, pero además de él, el jefe del servicio de Emergencia, Adrián Rodríguez; el doctor Mario Candiotti, médico intensivista; y la licenciada Martina Obando, recibieron la vacuna.

El proceso de vacunación se inició con un primer lote de 300.000 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm. A este primer lote, que se recibió el domingo, se sumarán el 14 de febrero otras 700.000 dosis también de Sinopharm, con las que se espera vacunar a todo el personal sanitario del país.

El país andino tiene a 13.828 pacientes hospitalizados, 1.196.778 casos confirmados y 42.626 muertes por Coronavirus. Esperan finalizar la inmunización en septiembre.

Comentarios