Capturan a miembros de la MS buscados por Homicidio, Extorsión y otros delitos

Nacionales jueves 11 de febrero 2021, 7:40 AM

Un operativo policial se registró esta madrugada en diferentes puntos del oriente del país que dejó como resultado la captura de varios miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).

En total fueron 33 los delincuentes capturados, pertenecientes al programa Sailor de la MS y 31 personas más que serán intimadas, haciendo un total de 64 delincuentes donde también se realizaron un total de 59 registros con prevención de allanamiento.

De acuerdo a las investigaciones, con estas capturas se esclarecen 9 casos de homicidio, en contra de 10 víctimas; 26 casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, 2 casos de homicidio tentado y 16 casos de extorsión.

Entre los homicidios que se están resolviendo, está el asesinato de un miembro de la Fuerza Armada, hecho ocurrido el año pasado junto a otra víctima -civil- en el municipio de Chilanga, Morazán.

Los delincuentes operaban en los departamentos de Morazán, LaUnión y la ciudad de San Miguel. En las próximas horas serán entregados a las autoridades judiciales correspondientes.

Comentarios