Se preve incremento de nubosidad y probabilidad de lluvias leves

Nacionales jueves 11 de febrero 2021, 6:48 AM

Para este jueves, 11 de febrero, el cielo estará poco nublado en la mayor parte del territorio nacional. Por la tarde se tendrá un incremento en la nubosidad en la zona occidental en donde hay probabilidad de precipitaciones de baja a ocasionalmente moderada intensidad, sobre todo en los alrededores de zonas de montaña.

El viento estará del noreste y este, con velocidades entre los 10 a 20 km/h durante la mañana, noche y madrugada, por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina con velocidades entre los 8 a 15 Km/h. El ambiente estará cálido a muy cálido en horas diurnas y primeras horas de la noche, y fresco a finales horas de la noche y en la madrugada.

Estas condiciones se deben al flujo del este que transporta poco contenido de humedad del Caribe, y a una vaguada en los niveles bajo de la troposfera, que permiten la acumulación de humedad en zonas altas y montañosas del país, existe baja probabilidad de precipitaciones en la zona occidental en horas de la tarde.

Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo, sin embargo, en aguas profundas de la zona oriental, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por vientos acelerados de componente este con velocidades de hasta 30 Km/h.

Comentarios