Mayoría de la población asegura intención de voto definitivo por Nuevas Ideas

Nacionales viernes 12 de febrero 2021, 2:06 PM

El Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Simeón Cañas (UCA) brindó este viernes los resultados de su más reciente encuesta para conocer las preferencias de la población, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo este próximo 28 de febrero.

Los resultados obtenidos fueron tomados de la opinión de ciudadanos residentes en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Santa Ana y San Miguel, donde se posiciona al Partido Nuevas Ideas como el que tendrá mayor número de diputados en la Asamblea Legislativa.

Andreu Oliva, rector de UCA, explicó que el sonde realizado por la universidad muestran una importante preferencia por el partido Nuevas Ideas en las tres elecciones; es decir, para nuevos alcaldes, diputados y representantes del Parlamento Centroamericano.

Oliva aseguró que se observó, por medio de las anteriores mediciones que “hay un incremento de la preferencia del electorado por el partido ARENA, el cual ahora ocupa un segundo lugar”. Explicó que en San Salvador, un 60% de la población asegura que la dirigencia de Ernesto Muyshondt ha sido buena, pero esto no desaparece la preferencia que muestran por Mario Durán, quien se posiciona como el candidato favorito para alcalde de la próxima gestión.

De acuerdo al sondeo, Nuevas Ideas ganaría 16 diputados por San Salvador. El FMLN y ARENA quedarían solo con 2 diputados cada uno, mientras que GANA, PDC, VAMOS y Nuestro Tiempo solo podrían alcanzar 1 diputado. En La Libertad, Santa Ana y San Miguel, también Nuevas Ideas obtendría la mayoría de escaños mientras que el resto de partidos populares solo podría alcanzar -al menos- un puesto cada uno.

Comentarios