Oxford y AstraZeneca probarán su vacuna contra el COVID-19 en niños

Internacionales lunes 15 de febrero 2021, 2:22 PM

La universidad inglesa de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca han iniciado este fin de semana a realizar pruebas clínicas para comprobar la eficacia de su vacuna contra el Coronavirus en niños, de entre los 6 a los 17 años de edad.

El anuncio fue dado por medio de un comunicado donde los investigadores explican que las pruebas serán realizadas para determinar la seguridad y respuesta inmune en niños. Las pruebas de la vacuna técnicamente conocida como ChAdOx1 nCoV-19 se desarrollarán en centros de las ciudades de Oxford, Londres, Southampton y Bristol.

Para realizar los ensayos será necesario reclutar a unos 300 voluntarios, de los cuales 240 recibirán la vacuna de Oxford/AstraZeneca y el resto una vacuna de control contra la meningitis.

Aunque los niños parecen verse menos afectados por el Coronavirus y no es probable que enfermen de gravedad, “es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune” a la vacuna, dijo al respecto Andrew Pollard, investigador jefe y experto en infecciones e inmunidad infantil de Oxford.

Comentarios