Ex alcalde Apopa condenado a 5 años de cárcel por Homicidio Tentado

Judicial martes 16 de febrero 2021, 2:09 PM

En el Juzgado Especializado de Sentencia “C” se instaló esta mañana la segunda audiencia contra el exalcalde de Apopa, José Elías Hernández, acusado por el delito de Homicidio Tentado.

De acuerdo al informe, se compró que Hernández intentó negociar con pandilleros el asesinato de un empleado de la misma alcaldía el 16 de junio del año 2013, por lo que fue sentenciado a 5 años de prisión.

Esta nueva condena se suma a otra decretada el 13 de enero de 2020, cuando el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador lo condenó a 15 años de prisión por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

Durante el mismo juicio fueron condenados a nueve años de prisión los pandilleros José Rodríguez Martínez y Roberto Hernández Mejía; mientras que, el ex subgerente de Medio Ambiente de la alcaldía de Apopa, David Mancía Castro fue condenado a cuatro años.

El juzgador dijo que se había comprobado que el ex alcalde de Apopa colaboró con las pandillas en cinco diferentes rubros que consistían en darles combustibles a los pandilleros, plazas en la comuna para pandilleros y sus familiares, líneas telefónicas a nombre de la alcaldía para los pandilleros, soporte de mantenimiento y mecánica para los vehículos de los pandilleros y ayuda económica mensualmente para la pandilla.

Durante esa investigación se comprobó que dicha ayuda fue dada por Hernández a cambio de votos para las elecciones del 2015 y así ser reelecto por segundo periodo consecutivo.

Comentarios