Ola de frío en México y EE.UU. ya deja más de 20 muertos

Internacionales martes 16 de febrero 2021, 5:07 PM

Al menos 22 muertos ha dejado una ola frío que impactado el norte de México y la zona sur de Estados Unidos, que además ha dejado a millones de personas sin electricidad y ha obligado la cancelación de miles de vuelos.

En el norte de México, donde en algunas zonas se han registrado temperaturas de hasta 15 grados bajo cero, donde el número de muertos ya asciende a ocho, mientras que en Estados Unidos se ha elevado a 14, según medios locales.

Al norte de México un 20% de los usuarios del servicio eléctrico permanecen sin el suministro obligando el cierre de empresas, mientras que los afectados por los apagones en Texas desde el lunes ascienden a 4.3 millones de personas.

En Ciudad Juárez, municipio de Chihuahua, un adulto mayor murió luego de resbalarse en el hielo al salir de un supermercado, mientras que en la localidad de Río Bravo, en Tamaulipas, dos jornaleros murieron por hipotermia.

Por otro lado, un motociclista falleció tras derrapar en el pavimento helado en Ciudad Juárez, mientras que tres personas sin hogar y una adulta mayor fallecieron por el frío en la zona metropolitana de Monterrey.

En Houston (Texas), una mujer y una niña murieron intoxicadas por monóxido de carbono al dejar encendido en el garaje un automóvil para calentar la casa, y un indigente murió de frío. Mientras que en Carolina del Norte un tornado asociado al temporal dejó al menos tres muertos, además de otras afectaciones.

Según los registros, la ola de frío ha dejado registros de temperaturas mínimas sin precedentes en cientos de lugares de Estados Unidos, y muchas ciudades han tenido las temperaturas más frías en décadas.

En Oklahoma City se registraron 24 grados Celsius bajo cero, en Dallas (Texas) bajó hasta los 18 grados bajo cero, en Houston la temperatura bajó hasta los 10 grados centígrados y en San Antonio se registraron temperaturas de hasta 11 bajo cero.

Comentarios