Japón, Sudafrica y Colombia comienzan a vacunar a su población contra la COVID-19

Internacionales miércoles 17 de febrero 2021, 3:04 PM

Japón, Sudafrica y Colombia comenzaron el miércoles a vacunar a su población contra la COVID-19, iniciando como el resto a inmunizar a su personal médico.

La primera dosis de la vacuna aplicada en Colombia fue para la jefa de enfermería de la unidad de cuidados intensivos de un hospital al norte del país.

Las 50,000 vacunas creadas por Pfizer-BioNTech llegaron a ese país el pasado lunes que se aplicadas primero a todos los trabajadores de la salud y las personas mayores de 80 años. El país de 50 millones de habitantes apuesta por inmunizar a 1 millón de personas antes de que finalice este mes.

Sudáfrica también comenzó el miércoles su campaña de vacunación. Las autoridades de ese país permitieron finalmente la aplicación de vacuna Johnson & Johnson, al que encargaron 9 millones de dosis.

Mientras que Japón, comenzó también esta semana a vacunar contra el virus, sin embargo, a pesar de tener encargadas las dosis necesarias para inmunizar a sus habitantes, las autoridades reguladoras exigieron estudios clínicos adicionales en su territorio.

En medio de una batalla por obtener las vacunas y cansancio por las restricciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el número de nuevos contagios en el mundo disminuyó un 16% la semana pasada y el de muertes un 10%.

Comentarios