Mirna Moreno, la primera persona en recibir la vacuna contra la COVID-19 en El Salvador

Nacionales miércoles 17 de febrero 2021, 5:43 PM

El Salvador inició este miércoles el proceso de vacunación contra el COVID-19 en la unidad médica Atlacatl del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

La primera dosis del inmunizante desarrollado por AstraZeneca fue aplicada en Mirna Esmeralda Moreno de Murgas, quien trabaja como enfermera del Hospital Zacamil. El Ministro de Salud, Francisco Alabi, fue quien la vacunó.

Mirna Moreno tienen 53 años de edad y 24 años de ejercer su profesión como enfermera. Al inicio de la pandemia ella padeció la enfermedad y perdió a su padre tras contagiarlo con el virus, también tiene hipertensión arterial, diabetes mellitus, asma bronquial, hipotiroidismo, 2 cesáreas y 1 histerectomía.

Tras ser testigo de aplicar la primera vacuna, el Presidente Nayib Bukele aseguró que estarán vacunando aproximadamente 2,000 personas por día y progresivamente “se irá incrementando el número de personas vacunadas por días”.

Hasta la fecha, en El Salvador se contabilizan 58.023 casos confirmados de Coronavirus, de los cuales 3.568 se encuentran activos, 1.767 han fallecido y 52.688 recuperados de la enfermedad.

Comentarios