Prisión para 62 pandilleros capturados por Homicidio y Extorsión en oriente

Judicial miércoles 17 de febrero 2021, 7:27 PM

En el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel se decretó instrucción formal con detención contra 62 miembros de pandillas quienes formaban parte de al menos seis clícas que delinquían en los departamentos de San Miguel, Morazán y La Unión.

Los imputados fueron capturados la semana pasada estar vinculados por nueve Homicidios Agravados, entre ellos el de un soldado, dos homicidios Agravados Tentados, 16 casos de Extorsión Agravada, y seis Proposiciones y Conspiraciones en el delito de Homicidio. También se les imputan 11 casos de Tráfico Ilícito de Droga y Organizaciones Terroristas.

Entre los procesados hay 29 pandilleros quiene están en calidad de reos ausentes, para quienes posteriormente se celebrará una audiencia para determinar su situación jurídica.

Uno de los homicidios por lo que tendrán que responder es el cometido en contra del soldado Elías Santos Díaz Amaya y el de Juan Francisco Romero Reyes, atacados con disparos de arma de fuego el 2 de febrero de 2020, en el cantón La Joya del municipio de Yamabal.

También el asesinato de Jesús Jiobani Amaya y otra víctima que sobrevivió y por el que serán procesados por Homicidio Agravado Tentado; este caso se registró el 20 de mayo de 2020, en el cantón Volcán de Delicias de Concepción, del municipio de Morazán.

Además de sumar varios casos de extorsión en diferentes sectores, quienes han sido extorsionadas y obligadas a cancelar sumas de $2,500.00, $800.00 y $50.00, efectuadas entre los años 2015 y 2020.

Comentarios