Saca pagó tarjetas de crédito y sobresueldo mensual de $10,000 a su esposa con fondos públicos

Judicial jueves 18 de febrero 2021, 4:35 PM

El ex Presidente Elías Antonio Saca declaró este jueves, de manera virtual y desde el Centro Penal La Esperanza (Mariona), en el juicio que se realiza en contra de su esposa, Ana Ligia de Saca, acusada por el delito de lavado de dinero.

Saca, en su declaración confirmó que entregó un sobresueldo de $10,000 mensuales a su esposa desde el inicio de su periodo como Presidente de la República durante los años 2004 a 2009. Además, confesó que también autorizó el pago de las tarjetas de crédito que Ana Ligia de Saca tenía a su nombre con fondos públicos.

Durante la videollamada también confirmó al tribunal que desde Casa Presidencial desvió dinero a sus empresas, entre ellas el Grupo Radial Samix. Sin embargo, negó que su esposa y su cuñado, Óscar Mixco, supieran que desde Casa Presidencial se depositaba fondos al Grupo Samix y a la Promotora de Comunicaciones.

Ante el Tribunal Cuarto de Sentencia aseguró que “solo él tomaba las decisiones administrativas” como una forma de liberar de cargos a su esposa y los demás imputados.

Esta mañana el abogado Miguel Ángel Flores Durel confirmó que Ana Ligia de Saca sí recibió sobresueldos, “en calidad de secretaria nacional de la Familia” durante el periodo del mandato de Saca.

Saca finalmente confirmó que él y su secretario privado, Elmer Charlaix fueron los responsables del movimiento de $301 millones de la Presidencia de la República a cuentas particulares durante su gobierno.

Comentarios